Recibirá Corina Mestre distinción Espejo de Paciencia

La destacada actriz cubana será homenajeada durante la ceremonia de apertura del XIV Festival Nacional de Teatro que tiene por sede permanente a la provincia de Camagüey

Autor:

Juventud Rebelde

Por su impronta en el magisterio y la creación, la actriz cubana Corina Mestre recibirá el próximo siete de septiembre la distinción Espejo de Paciencia, máximo reconocimiento de la cultura en la provincia de Camagüey, destaca la AIN.

La artista será homenajeada durante la ceremonia de apertura del XIV Festival Nacional de Teatro que tiene por sede permanente a esta ciudad, y en el cual Mestre fungió como presidenta de la comisión evaluadora de las obras a presentarse en la muestra.

Según refirió en conferencia de prensa Irma Horta, directora provincial de Cultura en el territorio, la deferencia responde a sus innumerables aportes al desarrollo de las artes escénicas cubanas, tanto desde la interpretación como desde la preparación de talentos en formación.

Freddy Núñez, director artístico del festival que acogerá casi 30 espectáculos de grupos procedentes de varias provincias de Cuba entre los próximos siete y 15 de septiembre, calificó a Mestre como la madre de la enseñaza artística en estos momentos en el país.

Elogió su esfuerzo en esa tarea, no solo circunscrito al Instituto Superior de Arte en La Habana, sino también en las provincias como es el caso de Camagüey, donde asiste dos y tres veces al año para apoyar los programas de actuación en la Academia de las Artes  Vicentina de la Torre.

Manifestó además que, durante la selección de la muestra al festival, se comportó como una guía de la cual todos los involucrados en el proceso aprendieron algo nuevo.

Corina Mestre comenzó en la actuación en 1970 y en el transcurso de su carrera ha intercambiado con grandes de la escena insular como Raquel y Vicente Revuelta, Abelardo Estorino, Armando Suárez del Villar, Héctor Quintero, José Milián, y otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.