Estrenan y reponen obras de teatro en salas capitalinas - Cultura

Estrenan y reponen obras de teatro en salas capitalinas

Un número considerable de estrenos y reposiciones anunció el Consejo Nacional de las Artes Escénicas para las principales salas de la capital cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Un número considerable de estrenos y reposiciones anunció el Consejo Nacional de las Artes Escénicas para las principales salas de la capital cubana, entre los que aparece Mi tío el exiliado, cuya premier tendrá lugar el seis de octubre en la sala El Sótano, destaca la AIN.

Con dirección de Yerandy Fleites y artística de Fernando Quiñones, la obra, que recibió el Premio de dramaturgia Virgilio Piñera en 2006, se mantendrá todo ese mes en cartelera junto a Noria, de Roberto Yeras y dirección de Gerardo Fulleda León.

Asimismo,  en igual sede del siete al 30 de septiembre se presentarán Cierra la boca, de Junior García y Teatro del Mimo Clan, con Ícaro, metáfora de la libertad,  textos de Norge Espinosa, en este caso con funciones martes, miércoles y jueves.

También, el próximo sábado 15 el Centro de Teatro de La Habana y el Foro de Narración del Gran Teatro de La Habana invitan en el Café Brecht,  a la gala homenaje a Mayra Navarro, quien celebra sus 50 años de vida artísticas.

En el Gran Teatro de La Habana (GTH) se mantiene este fin de semana la obra María Viván por la Compañía Rosario Cárdenas de Danza Combinatoria, espectáculo dedicado al centenario del natalicio del dramaturgo cubano Virgilio Piñera.

Otra celebración es el cincuentenario del Teatro Lírico Nacional, que con dirección general de Eduardo Díaz y artística de Alberto Méndez, desarrollará tres galas especiales los días 14, 15 y 16 de este mes en la sala García Lorca del GTH.

Por otro lado, Danza Abierta mantiene la pieza Show Room, las  tercera y cuarta semana de septiembre en la sala Raquel Revuelta, antiguo cine Olimpic, en tanto, la Rumba se adueña del escenario abierto de Prado entre Genio y Refugio en La Habana Vieja.

De fiesta está, de igual modo, la Compañía J.J de Danzas Tradicionales, que aprovechará la puesta en escena del 21 de septiembre para recordar el aniversario 20 de su debut escénico en el propio teatro Mella, con la coreografía   Deidades cubanas y,  de su director Johhanes García, quien cumple 50 años de vida artística.

El día 27, casi al cierre de este mes de gran apogeo escénico, en la sala  del Museo Nacional de Bellas Artes,  la Compañía de Flamenco Ecos agasajará al cantaor Andrés Correa y en Camagüey se desarrolla desde hoy y hasta el 15 de este mes la XIV edición del Festival Nacional de Teatro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.