De corazón, los jóvenes con los Cinco

Populares músicos ofrecerán este miércoles un concierto en la Escalinata de la Universidad de La Habana, como justo reclamo por la excarcelación de los luchadores antiterroristas cubanos

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Populares músicos ofrecerán este miércoles un concierto en la Escalinata de la Universidad de La Habana, como justo reclamo por la excarcelación de los luchadores antiterroristas cubanos

No hay causa o verdad mejor defendida que aquella cantada con el corazón. Por eso, este 12 de septiembre, cuando se cumple el decimocuarto aniversario del injusto encarcelamiento de los Cinco, jóvenes, estudiantes y reconocidos artistas del panorama sonoro cubano como Buena Fe, Raúl Torres, Adrián Berazaín, David Blanco, Tony Ávila, Doble Filo, Qva Libre y Arnaldo y su Talismán, se darán cita a las 9:00 p.m. en la Escalinata universitaria para expresar al mundo su apoyo y solidaridad.

Este será el colofón de la jornada nacional Por los Cinco de Corazón, que protagonizarán los jóvenes y, en especial, los estudiantes de la Universidad de La Habana y de otros centros.

El programa contempla el encuentro con familiares de los Cinco Héroes (Biblioteca Central, a partir de las 2:00 p.m.). Asimismo, en el horario del mediodía, estará funcionando la Radio Base Estudiantil y, justo antes del encuentro con las madres, esposas e hijos de los Cinco, se hará pública la Declaración de los Estudiantes.

Una feria con la presencia de caricaturistas y artesanos, venta de libros y una exposición de estudiantes del Instituto Superior de Diseño Industrial (desde las 10:00 a.m. en la Plaza Ignacio Agramonte) marcarán el inicio de esta nueva jornada de lucha y amor, por la verdad y la justicia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.