Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecos del cine latinoamericano

Presentan número 13 de la revista Nuevo Cine Latinoamericano

 

Autor:

Jaisy Izquierdo

A pensar el cine latinoamericano convocó este lunes la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con la presentación de un nuevo número de su publicación oficial.

La revista Nuevo Cine Latinoamericano reúne en esta ocasión 16 trabajos. Entre ellos no falta la mirada de cineastas como el argentino Alberto Lecci, el puertorriqueño Ari Maniel Cruz, el norteamericano Gregory Nava, y la cineasta chilena Carmen Castillo, quienes son convidados a través de la entrevista a descifrar su obra y el devenir del séptimo arte en el continente.

De igual manera se suman artículos firmados por Rigoberto López quien sostiene que El compromiso se mantiene en el actual documentalismo de América Latina y el Caribe, así como por Hervé Fischer que asegura que Hollywood mató al cine experimental independiente también en los Estados Unidos. En tanto El olor del Apocalipsis se destapa con el texto de Dean Luis Reyes que aborda tales temáticas del fin del mundo en el cine contemporáneo.

Así, desde el año 2000, la publicación se mantiene como un espacio para el análisis profundo de los principales temas del universo cinematográfico en nuestra región, y priorizar el diálogo artístico e intelectual de las diferentes generaciones de creadores de América Latina y el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.