Canciones por los Cinco

Las voces de jóvenes artistas exigieron este miércoles en la noche, en la Escalinata de la Universidad de La Habana, el regreso de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

«Este es un canto a quienes con nobleza y entrega han defendido a la Isla», dijo a Juventud Rebelde el cantautor Pepe Ordás, quien se desempeñó como director artístico en el estremecedor concierto que ofrecieron, este miércoles, jóvenes músicos a favor de la causa de los Cinco.

En la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana, los noveles artistas brindaron sus temas más populares a una multitud que clamó por el regreso a la Isla de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René.

«Es el apoyo que podemos brindar los creadores a esta justa causa», comentó Ordás minutos antes de iniciar la presentación.

La noche se llenó de lirismo al escucharse el poema Última sentencia, de El Indio Naborí, y el texto de la canción Nacieron al mundo, del trovador cienfueguero Lázaro García.

La música se hizo presente con los muchachos de Qva Libre, quienes abrieron la velada con su ritmo contagioso. Junto a ellos estuvieron Anónimo Consejo, Raúl Torres, Yoyo Ibarra, Adrián Berazaín, Tony Ávila, Arnaldo y su Talismán y David Blanco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.