Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frank Fernández ofrecerá concierto en Holguín

El teatro Comandante Eddy Suñol de la ciudad de Holguín acogerá el próximo sábado 15 al maestro Frank Fernández, quien ofrecerá un concierto que incluye piezas de su autoría y del repertorio internacional

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— El maestro Frank Fernández ofrecerá un concierto el venidero sábado 15 en el teatro Comandante Eddy Suñol de esta ciudad, adonde acudirá, entre otros pretextos, con la intención de estrenar el moderno piano de cola de la institución cultural.

La primera presentación del instrumento constituirá, además, otro gran anhelo cumplido para el público holguinero, luego de la reapertura de ese teatro en julio del pasado año, cuando Fernández expresó su deseo de que la sala contase pronto con un moderno piano para conciertos.

El destacado compositor alternará en la escena con músicos de las orquestas sinfónicas de La Habana, Camagüey y Holguín, además de integrantes del teatro lírico local Rodrigo Prats, el cual celebrará en noviembre el aniversario 50 de su fundación.

Entre las piezas anunciadas para la función figuran clásicos como el Concierto para piano número cuatro de Beethoven, obras de Lecuona y algunas de las más conocidas piezas del maestro, como Tierra Brava y La Gran Rebelión.

Frank Fernández dijo en rueda de prensa que el concierto será, también, un merecido homenaje al fundador del teatro lírico holguinero, el barítono Raúl Camayd Zogbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.