Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos documentales cubanos en circuitos de estreno

«De tal Eduardo, tal Arrocha», dedicado al diseñador escénico y Premio Nacional de Teatro 2007, tendrá su premier este jueves a las cinco en el multicine Infanta

Autor:

Juventud Rebelde

A partir de este jueves llegan a los cines de estreno de todo el país cuatro nuevos audiovisuales incluidos en el catálogo del Centro de Desarrollo del Documental Octavio Cortázar.

Esta institución, perteneciente a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, estrenará hoy el material «De tal Eduardo, tal Arrocha», del realizador Regino Oliver, dedicado al diseñador escénico Premio Nacional de Teatro 2007, indica un cable de la AIN.

El director logra mostrar, en síntesis, la cotidianidad de Arrocha, su vida en familia y su mundo creativo, para lo cual utiliza imágenes de su obra artística.

En «Mi vida es una guitarra», cuyo estreno está previsto para el próximo día 20, José Galiño aborda el legado del músico matancero Senén Suárez, llamado el “Zurdo maravilloso” y evoca la figura del compositor a través de sus creaciones.

«La voz lírica de Cuba: María Eugenia Barrios» se une a las celebraciones por los 50 años del Teatro Lírico Nacional, con un homenaje por su medio siglo de vida artística, de quien es todavía una de las figuras principales del conjunto.

Miguel Torres, director de la Productora Octavio Cortázar, dijo a la prensa que la evocación de estas personalidades responde a la necesidad de rescatar y perpetuar la memoria de destacados exponentes del arte en la nación.

Por su parte, «Habana del Centro, ensueño de sombras», de Lourdes Prieto, cuenta la historia del municipio capitalino de Centro Habana, sus peculiaridades, el paso del tiempo por los antiguos edificios y su gente.

No pretendo proponer soluciones, pero sí espero que las personas a las que les compete esa responsabilidad se sientan conmovidas por el material, indicó la realizadora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.