Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emilio Morales festeja sus 35 años de carrera artística

El destacado pianista realizará una gira por varias ciudades y una nueva propuesta fonográfica

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Permeado de las disímiles tendencias musicales de la Isla, el pianista Emilio Morales celebrará sus siete lustros de vida artística con un periplo por varias ciudades que comienza el 17 de septiembre en la ciudad de Guantánamo, expresó a la prensa.

«Rescatar estilos y formas que están guardados en una gaveta» es el propósito de Morales, quien convida a esta primera parte de su gira nacional a su agrupación Los nuevos amigos, grupo con el que rinde reverencia eterna a grandes como Frank Emilio Flynn.

Emilio estará hasta el venidero 25 de septiembre compartiendo escenario con artistas de las provincias orientales, como el compositor guantanamero Conrado Monier (Sala Tusi Cabal, día 18) y el cuarteto santiaguero de saxofones Magic Sax y (Sala Dolores, día 20). También actuará en Holguín (21), Las Tunas (23) y Camagüey (25).

Morales destacó que en cada ciudad visitada sostendrá un encuentro con estudiantes de música. Además, detalló que se encuentra culminando su segunda producción discográfica —la primera fue Con-cierto tumbao, ganador de tres premios Cubadisco en 2012—, la cual titulará Piano a la carta y tendrá como invitados a los cantantes Leo Vera, Waldo Mendoza y Sory.

Dotado de una destreza singular para tocar el piano, Emilio ha participado en importantes festivales internacionales de jazz, a la vez que ha formado parte de orquestas reconocidas en la música popular bailable como NG La Banda y Opus 13, y acompañó por un tiempo a la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.