Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenan el premiado documental La certeza

La obra, realizada por el holguinero Armando Capó, se exhibe durante este mes en las salas del país, y de manera simultánea en 18 televisoras públicas del continente

Autor:

Jaisy Izquierdo

EL largometraje documental La certeza, ganador de la tercera edición del concurso DocTV Latinoamérica, se exhibe durante este mes en las salas del país, y de manera simultánea en 18 televisoras públicas del continente.

La obra fue realizada por el holguinero Armando Capó, quien sobresale en el panorama documental criollo con títulos como La inercia, Nos quedamos y La marea, que mereciera una Mención Especial en el XXXI Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Esta vez Capó nos muestra, a través de tres personajes, una práctica ritual de carácter popular, característica de una comunidad cercana a Gibara, en Holguín; y con ello dialoga con el espectador acerca de la fe y sus vínculos con el entorno social de sus practicantes.

Egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) y de la Facultad del Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (Famca) del Instituto Superior de Arte (ISA), Armando Capó se alzó con el lauro por el cual competían un total de 15 obras.

Otra pelea cubana contra los demonios... y el mar, de Túpac Pinilla, y En el cuerpo equivocado, de Marilyn Solaya, fueron los documentales cubanos premiados en las ediciones anteriores de DocTV Latinoamérica.

Este programa de apoyo a la producción y teledifusión del documental latinoamericano, actualmente involucra a las autoridades cinematográficas y televisoras de 15 países de la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.