Cita de la radio joven en Santiago de Cuba - Cultura

Cita de la radio joven en Santiago de Cuba

La expo colectiva A todo Ciego, de artistas de la plástica de la AHS de Ciego de Ávila, marcará el inicio de la fiesta radial

 

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA—. El XXII Festival Nacional y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga In memoriam convocará, entre el 21 y el 26 de este mes, a los jóvenes radialistas de todo el país para homenajear, en esta ciudad, los 90 años de la Radio Cubana.

En esta edición los organizadores aseguran un altísimo nivel técnico y profesional, así como una sustancial validación de los premios a las especialidades en concurso. La expo colectiva A todo Ciego, de artistas de la plástica de la AHS de Ciego de Ávila, marcará el inicio de la fiesta radial a la que se suman, en las noches del festival, conciertos de jóvenes cantautores en el patio de la Casa del Joven Creador, en la sede provincial de la AHS.

En el estudio-teatro de la emisora CMKC Radio Revolución sesionará durante las mañanas la audición y el debate de los productos comunicativos en competencia. Complemento excepcional de estas jornadas será la realización el sábado 22 del panel Noventa años de la radio en Cuba.

La conferencia Juventud y medios de comunicación masiva: una mirada desde la emisoras, de las autoras Yanelis Despaine y Yanet Alfonso, será el preludio matutino del día 25 para entregar en la noche —en el Museo Emilio Bacardí— los lauros del concurso y de los premios colaterales.

En ese mismo escenario, el trovador Adrián Berazaín y su grupo convidarán a los participantes a un cierre festivo para este encuentro del talento y la creatividad.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.