Distinguen a Leal como Doctor Honoris Causa en Artes

Pocos hombres se han entregado a una tarea con tanta devoción, afirmó, durante la ceremonia, el Doctor Rolando González Patricio, rector del ISA, al referirse a sus aportes en la restauración y conservación del centro historico de La Habana

 

 

Autor:

Aracelys Bedevia

No voy a decir que no lo merezco porque sería ofender a esta Universidad. Nada he podido hacer solo. Es importante mirarnos por dentro para ver hacia dónde dirigimos nuestros pasos y qué debemos dar a Cuba como madre amantísima, dijo Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, al recibir este viernes el título de Doctor Honoris Causa en Artes.

Decano de la Facultad del Colegio Universitario San Jerónimo de La Habana, discípulo del Doctor Emilio Roig de Leuchsenring y presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, Leal se ha distinguido en la conducción de obras de restauración como el Palacio de los Capitanes Generales del Centro Histórico de La Habana, declarado por la , Unesco, en 1982, Patrimonio de la Humanidad. Es autor de un importante número de libros que contribuyen a repasar con nuevas perspectivas períodos y figuras relevantes de nuestro devenir como nación, y goza de especial respeto, admiración y reconocimiento entre nuestro pueblo.

Pocos hombres se han entregado a una tarea con tanta devoción, afirmó el Doctor Rolando González Patricio, rector del Instituto Superior de Arte (ISA), al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de entrega del título en reconocimiento a su invaluable aporte a la cultura cubana, en particular en la restauración y conservación del Centro Histórico de la capital y la defensa del patrimonio nacional.

A la labor de honda cubanía que cada día desarrolla Leal y a su contribución a la salvaguarda de la identidad nacional y su activa participación en la obra social y cultural de la Revolución, se refirió igualmente el Rector de la Universidad de las Artes, quien anunció que en el horizonte de la historia se verá la cuota de justicia que con este acto se ha intentado realizar, al distinguir a un hombre de pensamiento cuyas ideas llegan hasta otras latitudes.

El acto de entrega estuvo presidido, entre otras personalidades, por Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento cubano; Rafael Bernal, ministro de Cultura, y Armando Hart, presidente de la Sociedad Cultural José Martí.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.