Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañía cubana Camagua en Festival internacional de folklore en Chile

Auspiciado por el Ballet Folklórico Chileno, el evento contará con la participación de grupos danzarios de España, Argentina, México y de la ciudad sudamericana anfitriona

 

Autores:

Yahily Hernández Porto
María Antonieta Colunga

CAMAGÜEY.— La compañía folclórica Camagua, de esta ciudad, representa a Cuba en el quinto Festival internacional de folklore Desde el fin del mundo, que se desarrolla en Chile, hasta el próximo 21 de octubre.

Auspiciado por el Ballet Folklórico Chileno (Bafochi), el evento contará con la participación de grupos danzarios de España, Argentina, México y de la ciudad sudamericana anfitriona.

El conjunto cubano proyecta presentaciones en distintas comunas de Santiago de Chile, así como en el Movistar Arena, estadio con capacidad para más de 16 000 espectadores, donde han actuado artistas de la talla de Elton John, Guns N’ Roses y Marc Anthony.

La compañía agramontina visitará también ciudades del norte y el sur chileno como Copiapo, Vallenar, María Elena, la Serena, Temuco y Lautaro.

Durante los meses de mayo a julio de 2012, la agrupación ha representando a la Isla en una decena de eventos internacionales en Europa, como el XI Festival intercontinental de música y danzas populares, en Segré, y el XVII festival Folklores del mundo, ambos de Francia, y el Festival internacional de folklore de la Ville de Saint-Ghislain, de Bélgica.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.