Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Próximo estreno del filme cubano Los desastres de la guerra

La cinta tendrá su preestreno este miércoles en la sala Charles Chaplin y se exhibirá a partir del cuatro de octubre en todos los cines del país

Autor:

Juventud Rebelde

El fin del mundo como consecuencia de una guerra nuclear y los intentos de siete personajes por preservar la vida luego de la catástrofe, centran la trama del filme Los desastres de la guerra, cuyo preestreno se realizará este miércoles en la sala Charles Chaplin.

Según publica el sitio Cubarte, a partir del próximo cuatro de octubre se exhibirá en cines de todo el país esta nueva entrega del realizador Tomás Piard, que contó con la producción del Instituto Cubano de Radio y Televisión, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Facultad de Medios Audiovisuales de la Universidad de las Artes (ISA).

En conferencia de prensa, el director destacó la influencia en su filme de la situación mundial y la actualidad del Oriente Medio, región con la que se siente especialmente identificado.

«Esta es una película de esperanza y fe, porque propone la vida después del fin y los personajes muestran valores sentimentales y éticos que son capaces de existir, aún en un mundo triste y perdido», comentó Piard.

Luego de casi dos años de realización, miembros del equipo de trabajo confesaron sentirse satisfechos con la fusión obtenida entre producción escenográfica, efectos especiales, música y dirección de arte y agradecieron por la oportunidad de participar en un tipo de filme que no se hace todos los días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.