Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muy próximo, el VII Festival Nacional de la Televisión

Como parte del certamen se realizará un evento teórico además de una feria expositiva con la presencia de 19 stands de varias naciones

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Entre el 23 y el 26 de octubre, el Palacio de Convenciones acogerá el VII Festival Nacional de la Televisión, el cual estará acompañado por una feria expositiva y expoventa internacionales, que han convocado a especialistas para establecer un debate sobre los avatares de las televisoras públicas en el mundo.

Así lo hizo saber recientemente a la prensa Omar Olazábal, vicepresidente del ICRT, quien el 23, 10:00 a.m., tendrá a su cargo la conferencia inaugural del evento, el cual se desarrollará bajo el lema La televisión en la era global, retos para la supervivencia en la identidad nacional.

Como se ha hecho habitual, el certamen se centrará sobre todo, en la obra y los creadores cubanos (participarán 115 delegados —60 provienen de todas las provincias—), a quienes se unirán realizadores, directores, guionistas, técnicos, productores, empresarios... de 30 países, que también intervendrán en el evento teórico.

Los paneles estarán dedicados, en las mañanas, a temas como: Interactuar con los públicos: construcción del mensaje, estrategias de comunicación y formación de valores (24); Redes sociales y TV, y Realización de documentales (25), mientras en las tardes se acercarán al Guión de series (24) y Tecnología y TV digital (25). Los talleres y las presentaciones de publicaciones se producirán, por lo general, en horario vespertino.

Si la premiación del Concurso nacional por categoría y especialidades se realizara en el mismo Palacio de Convenciones (23, 6:00 p.m.), la gala cultural del Festival, donde se entregarán los grandes premios, será el 25, 8:30 p.m., en el teatro Karl Marx.

El 26, hasta las 6:00 p.m., será el día en que el público tendrá acceso, por medio de entradas, al programa de la Feria Expositiva, donde se podrán apreciar 19 stands, de naciones como Alemania, Angola, Bélgica, Brasil, Canadá  y España, por solo mencionar las más representadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.