Cuba participará en Feria Internacional del Libro de Uruguay

Como ya es tradicional, el escenario de la importante cita de las letras será el atrio de la Intendencia de Montevideo, que acogerá a más de 200 escritores, intelectuales, periodistas y sociólogos

Autor:

Juventud Rebelde

Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ofrecerá una conferencia sobre la actualidad cultural en Cuba en la XXXV Feria Internacional del Libro de Uruguay que se efectuarán del 3 al 14 de octubre próximo.

Durante su exposición, que acontecerá el día 11, comentará la situación del movimiento artístico y literario de la Isla, así como también de las instituciones culturales, indica el programa del evento, publicado en el sitio www.camaradellibro.com.uy.

Otra de las personalidades invitadas es la poetisa Aitana Alberti, residente en Cuba desde los años 80 del pasado siglo.

A través de la charla La palabra y el signo, Alberti ella recordará a su padre Rafael, afamado escritor y dramaturgo español, miembro de la Generación del 27.

Como ya es tradicional, el escenario de la importante cita de las letras será el atrio de la Intendencia de Montevideo, que acogerá a más de 200 escritores, intelectuales, periodistas y sociólogos, indicó Prensa Latina.

Expondrán sus últimos títulos unas 40 casas editoriales del país sede y foráneas, a la vez que se realizarán conferencias, charlas, presentaciones de libros y encuentros con escritores.

También está programada la entrega de los premios Bartolomé Hidalgo en las categorías de Poesía, Literatura infantil-juvenil, Álbum infantil, Narrativa, Ensayo político-periodístico, histórico e Investigación y divulgación científica.

Estos reconocimientos honran al escritor uruguayo, a quien los especialistas catalogan como el iniciador de la lírica gauchesca en el río de la Plata, junto con al poeta argentino Hilario Ascasubi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.