Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestra por el Año de la Nueva Figuración

Desde este viernes y hasta el 30 de diciembre se exhibirán en Casa de las Américas 28 obras pertenecientes a reconocidos artistas españoles

Autor:

Aracelys Bedevia

Un total de 28 obras pertenecientes a los artistas españoles Antonio Saura, Josep Guinovart i Bertran, Manuel Millares Sall y Equipo Crónica, serán exhibidas en la galería Latinoamericana, de Casa de las Américas, como parte de una exposición colectiva por el Año de la Nueva Figuración, que desde el 28 de abril se presenta en esa institución.

Estos creadores compartieron el espacio geográfico y las tendencias artísticas de la segunda mitad del siglo XX y fueron merecedores de importantes premios y distinciones. A la técnica del grabado sobre metal y el collage sobre madera pertenecen las piezas de Saura que estarán en la exposición; de Guinovart, se mostrarán obras de acrílico sobre madera y fibras acanaladas de asbesto, con ensamblaje y collage; mientras que Millares y el Equipo Crónica, formado este último por Manuel Valdés, Rafael Solbes y Juan Antonio Toledo, se verán representados con serigrafías.

A pesar de salirse del espacio latinoamericano y caribeño, este ciclo de la Nueva Figuración se dedica a España porque cuenta con un representativo grupo de artistas situados entre las décadas del 60 y 70 del pasado siglo. La muestra será inaugurada este viernes y se mantendrá hasta el 30 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.