Textos cubanos en Feria del Libro de Cochabamba - Cultura

Textos cubanos en Feria del Libro de Cochabamba

En el pabellón cubano figuran volúmenes como El siglo de las Luces, El reino de este mundo, Cimarrón, entre otros

 

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba participa en la VI Feria Internacional del Libro que hoy se inicia en Cochabamba (Bolivia) con casi un centenar de títulos, entre los que sobresalen textos de Alejo Carpentier, Miguel Barnet, Jaime Sarutski y Nicolás Guillén, según AIN.

Junto a El siglo de las Luces y El reino de este mundo, de Carpentier, y Cimarrón, de Barnet, figuran textos sobre la vida del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, asesinado en Bolivia en 1967, informa un despacho de Prensa Latina.

Sin embargo, el pabellón cubano no será el único que muestre volúmenes relacionados con la vida y obra del Che y de Fidel, pues el stand de Los Amigos del Libro muestra varios vinculados a ambos, como Diario de motocicleta, y uno de los tomos de las reflexiones del líder cubano.

Ana Mancuso, encargada de la organización de este pabellón, aseguró a PL que la feria constituye, igualmente, un buen lugar para vender, sobre todo, libros relacionados con los niños, muy apreciados —dijo— en ese ámbito.

Paralelo a la feria se desarrollará el tercer congreso de la Organización Internacional para el Libro Juvenil del Sur, en tanto la Universidad Mayor de San Simón, el principal centro docente de la ciudad de Cochabamba, promoverá una campaña de animación de la lectura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.