Comienza festival en Grecia por aniversario del Che

La muestra incluye la proyección de 35 documentales sobre la vida de Ernesto Che Guevara, así como una exposición de fotografías y carteles del mítico revolucionario

Autor:

Juventud Rebelde

Atenas, 5 de octubre._ El festival de cine documental 45 años del asesinato del Che comenzó este viernes en esa capital, organizado por la productora cinematográfica griega New Star en colaboración con la Embajada de Cuba en Atenas.

La muestra, que se extenderá hasta el miércoles, incluye la proyección de 35 documentales sobre la vida de Ernesto Che Guevara, así como una exposición de fotografías y carteles del mítico revolucionario.

La mayor parte de las obras que se exhibirán por primera vez en Grecia fueron realizadas en distintas épocas por artistas de numerosos países (Cuba, Chile, Bolivia, Argentina, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá y Grecia) utilizando principalmente archivos audiovisuales procedentes de Cuba.

Imágenes inéditas y entrevistas con miembros de la familia, amigos y compañeros, mostrarán al público griego las distintas etapas de la vida del heroico guerrillero: desde su infancia y años de juventud, hasta su muerte en las montañas de Bolivia, pasando por la lucha revolucionaria junto a Fidel Castro en Cuba.

Pasados 45 años de aquel 9 de octubre de 1967 en que fuera asesinado, los organizadores señalaron que el ideal de lucha del Che continúa vivo en cuantos luchan o sueñan por cambiar el actual estado de explotación al que el fundamentalismo del mercado somete al mundo.

Recordaron que la imagen del revolucionario es un símbolo que reúne las mentes y los corazones de personas de todas las edades en cualquier parte del mundo y que su vida, personalidad, luchas e ideas siguen siendo importantes puntos de referencia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.