Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Defensores de lo genuino

Inició Brigada José Martí de Instructores de Arte jornadas de celebración por el Día de la Cultura Cubana y el octavo aniversario de su creación

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

«El trabajo de los instructores de arte definitivamente tiene hoy un impacto directo tanto en la escuela como en la comunidad que la circunda, pero tenemos que hacer muchas cosas más por parte de nuestro movimiento», dijo este miércoles Indira Fajardo Ramírez, presidenta de la Brigada José Martí (BJM).

La dirigente juvenil destacó a la prensa cómo los brigadistas han ido creando un público sensible y que aprecia lo más genuino de nuestra cultura; a la vez que señaló, entre los desafíos inmediatos del movimiento, la elaboración de un diagnóstico más integrador de la comunidad que permita proyectar mayores acciones encaminadas a profundizar su labor.

La integración con las instituciones, sostuvo, también es decisiva, pues ello garantiza el éxito de ese trabajo.

Al exponer las actividades que la BJM desarrolla por el Día de la Cultura Cubana y el octavo aniversario de esa fuerza juvenil, Indira Fajardo resaltó como escenarios principales de estas celebraciones a la provincia de Holguín, la capitalina Casa del Alba Cultural y la sede de la dirección nacional de la Brigada, aunque todos los territorios se harán eco de estas festividades.

La inauguración de la exposición De todo un poco, de Enrique Ávila, abrió este martes el programa de celebraciones. Casi una decena de obras contiene esta muestra, ubicada en la sede de la dirección nacional de la BJM y que, al decir de su autor, nace de la genial idea de vincular a los artistas con los instructores de arte.

Cine debates, muestras de audiovisuales, encuentros con los instructores egresados de la primera graduación y paneles dedicados a la presencia de los brigadistas en la Misión Cultura Corazón Adentro en tierras venezolanas, figuran entre los momentos más importantes de estas jornadas que concluirán el venidero 20 de octubre con la presentación de varios proyectos artísticos en la Casa del Alba Cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.