Mayor presencia de la trova en Ciego de Ávila - Cultura

Mayor presencia de la trova en Ciego de Ávila

Existen nuevas áreas dedicadas a este género como el Café Pessoa, de la AHS; la Fundación Nicolás Guillén con su filial en Morón y la tertulia literaria del joven escritor Arlem Regueiro

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Los grupos y artistas jóvenes dedicados a la trova, junto con los espacios dedicados a ese género, crecieron en Ciego de Ávila. Lo anterior trascendió en el recién concluido VII Encuentro de jóvenes trovadores, que bajo el auspicio de la AHS, la Uneac y la Dirección Provincial de Cultura, acogió a bardos de otros territorios  como Matanzas, La Habana y Holguín.

Jorge Luis Neyra, coordinador del evento, explicó que siete años atrás solo se podía mencionar a la Casa de la Trova y la peña Trovándote, donde se difundía esta música de modo sistemático.

Ahora, además de la Casa de la Trova, existen áreas dedicadas a este género como el Café Pessoa, de la AHS; la Fundación Nicolás Guillén con su filial en Morón y la tertulia literaria del joven escritor Arlem Regueiro.

El listado de jóvenes trovadores también se extendió con exponentes, como Lázaro Rojas y el trío Motivos Personales, quienes han compartido con el experimentado Héctor Luis de Posada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.