Otorgan Premio Nacional de las Artes Plásticas a Ever Fonseca - Cultura

Otorgan Premio Nacional de las Artes Plásticas a Ever Fonseca

Su obra ha sido altamente valorada por el público y la crítica en una treintena de países

Autor:

Juventud Rebelde

El Premio Nacional de las Artes Plásticas 2012 fue otorgado a Ever Fonseca, por la irreductible cubanía y la capacidad de fabulación presentes en su obra a lo largo de medio siglo.

Cada año el Consejo Nacional de las Artes Plásticas concede este premio, instituido por el Ministerio de Cultura en 1994 por el conjunto de la obra realizada, que constituya un aporte valioso al desarrollo y a la historia de la plástica cubana.

Este galardón, el más importante en el campo de las artes visuales que se otorga en el país, contó con el aval de un jurado presidido por Ernesto Fernández, merecedor del lauro el año anterior, que evaluó 14 propuestas de 26 instituciones, refiere hoy el diario Granma.

Nacido en 1938 en Manzanillo, aunque inscrito en Guantánamo, Fonseca fue fundador y primer expediente en los cursos desde 1962 hasta 1967 de la Escuela Nacional de Arte de La Habana, de la que fue profesor durante largos años, y su obra ha sido altamente valorada por el público y la crítica en una treintena de países.

Entre los reconocimientos recibidos por el artista figuran la Distinción por la Cultura Nacional otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, la Medalla Alejo Carpentier, y la Medalla Raúl Gómez García, conferida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.