Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este martes Festival Internacional de la Televisión

Realizadores de más de 30 países se darán cita hasta el día 25 en el Palacio de Convenciones de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El Festival Internacional de la Televisión Cuba 2012 espera alcanzar en su convocatoria una cifra de participantes foráneos cercana al centenar, mientras que de la Isla asisten 105, procedentes de las distintas especialidades de la televisión, aseveró Caridad Rojas, secretaria ejecutiva del comité organizador, según reportes de Prensa Latina.

Al decir de Rojas, el evento, a realizarse del 23 al 25 de octubre, persigue el intercambio y la comercialización de productos audiovisuales, así como promover la cooperación y reconocer a los artistas que participan a través del concurso nacional televisivo Imagen de Cristal.

Los paneles estarán dedicados, en las mañanas, a temas como: Interactuar con los públicos: construcción del mensaje, estrategias de comunicación y formación de valores (24); Redes sociales y TV, y Realización de documentales (25), mientras en las tardes se acercarán al Guión de series (24) y Tecnología y TV digital (25). Los talleres y las presentaciones de publicaciones se producirán, por lo general, en horario vespertino.

La miembro del comité organizador significó, además, la celebración por primera vez de una Expo-Feria, también en el Palacio de Convenciones, con la participación de alrededor de 23 empresas expositoras.

Durante sus declaraciones a un medio local adelantó que la gala clausura se celebrará el jueves en el teatro Carlos Marx con figuras de primer nivel como Buena Vista Social Club con Omara Portuondo, Havana de Primera, y la orquesta de Juan Formell y Los Van Van.

También contará con las compañías de ballet Lizt Alfonso, y de la Televisión Cubana, entre otras propuestas. En esa ocasión se entregarán los grandes premios del medio televisivo, anunció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.