Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde Colombia llega el folclor universitario

El grupo Colombia Triétnica de la Universidad Militar Nueva Granada del distrito capital viene a Cuba por primera vez para participar en la XVIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Autor:

Gusel Ortíz Cano

Colombia es uno de los países que participa como delegación en la XVIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana que tiene lugar del 24 al 30 de octubre en Holguín.

Una propuesta danzaria con acompañamiento de instrumentos típicos, es la propuesta de los estudiantes y egresados de la Universidad Militar Nueva Granada del distrito capital que conforman la agrupación Colombia Triétnica-Danzas.

Su director, Freddy Alonso Dinas, explicó a Juventud Rebelde que se presentan en esta ocasión con un formato de 35 bailarines, 15 bailarinas y 7 músicos.

Su proyecto muestra los bailes y sonoridades, resultantes de la mezcla cultural entre aborígenes, africanos y conquistadores que hoy distingue la nación colombiana.

Sobre las expectativas de su visita a la Isla confesó: «era un sueño personal conocer de cerca a la Cuba que tanto significa para todos los latinoamericanos. La posibilidad que brinda la Fiesta de intercambiar experiencias culturales, conocimientos y compartir con el pueblo, es incomparable».

Según el programa oficial de la Fiesta, la agrupación debe presentarse los días 25 y 26 en el teatro provincial Eddy Suñol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.