Entregan Premios Imagen de Cristal - Cultura

Entregan Premios Imagen de Cristal

Los galardones fueron entregados durante el Festival de la Televisión Cuba 2012 y reconocen lo mejor de la producción de spots televisivos en el país

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Los premios del Concurso Nacional Imagen de Cristal, que reconoce lo mejor de la producción de spots televisivos en el país, fueron entregados este miércoles, durante el Festival de la Televisión Cuba 2012.

El jurado galardonó en la categoría de campaña a la pieza VIH Anima, de los Estudios Anima de Holguín.

En la temática político-ideológica el lauro fue para 26 de Julio, de la realizadora Lourdes Domínguez, mientras que Jorge Carlos Herrero resultó premiado por su obra Lactancia materna, en bien público, y Ana Margarita Moreno por Reciclar es comenzar, en la temática institucional.

La promoción televisiva de la Serie Nacional de Béisbol 2012, de Anniel Reyes, mereció el galardón en promociones de televisión, y en el tópico cultural lo hizo el spot de la Muestra Joven 2011, de Raúl Valdés González, «Raupa».

El joven creador se hizo además con los reconocimientos en fotografía y edición por el spot promocional de la obra teatral Noche de reyes; y en Banda sonora por la pieza de la Muestra Joven 2011.

Las especialidades de locución, guión y diseño fueron para César Arredondo (campaña 26 de Julio), spot Somos 7 mil millones y Reciclar es comenzar, respectivamente.

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales premió a Raúl Valdés González y a TelePinar, por el conjunto de obras presentadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.