Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veitía vuelve a Holguín a buen tiempo

El Ballet Español de Cuba, dirigido por el maestro Eduardo Veitía, hará tres presentaciones durante la XVIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Autores:

Gusel Ortíz Cano
Julieta García Ríos

A buen tiempo llega el Ballet Español de Cuba a la Ciudad de los Parques, pues a pesar del temporal que mantiene en alerta al oriente cubano, la gira nacional del maestro Eduardo Veitía coincide con la XVIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Serán tres las presentaciones que realizará la prestigiosa compañía danzaria. El viernes a las nueve de la noche estarán en el cine municipal de Gibara, el sábado a la misma hora en el teatro Comandante Eddy Suñol de Holguín y el domingo, también en el Suñol pero a las cinco de la tarde.

En esta ocasión proponen un programa concierto de dos actos; el primero con Danza del Fuego, Danza del Terror, Bodas de Luis Alonso, Bolero de Ravel y Farruca del Molinero y Castilla. El segundo acto estará dedicado a las danzas flamencas con seis coreografías del primer bailarín y coreógrafo español Francis Núñez.

«Cualquier momento es bueno para volver a Holguín porque el ambiente cultural se siente desde la llegada. He tenido la dicha de bailar aquí. Es un lugar a donde siempre quieres venir, con o sin Compañía, y esta es una oportunidad especial porque muchos artistas quieren estar en la Fiesta».

El programa de la gira nacional incluyó presentaciones en La Habana, Cienfuegos y Sancti Spíritus. De Holguín seguirán a Guantánamo y luego a Santiago de Cuba, desde donde regresarán a la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.