Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció Eduardo Rivero, Premio Nacional de la Danza

Por sus aportes indiscutibles a la danza moderna y a la danza folclórica recibió en 2001 el prestigioso galardón, máximo reconocimiento al que aspira un bailarín en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, noviembre 1.- El maestro Eduardo Rivero Walker, Premio Nacional de la Danza 2001, falleció en la noche de este miércoles en la ciudad de Santiago de Cuba, víctima de una penosa enfermedad, reporta en su versión digital el periódico Sierra Maestra.

Por sus aportes indiscutibles a la danza moderna y a la danza folclórica, el maestro Eduardo Rivero recibió en 2001 el prestigioso Premio Nacional de la Danza, el galardón máximo al que aspira cualquier bailarín en Cuba.

Al momento de fallecer, Rivero Walker tenía 77 años de edad, de los que había dedicado buena parte de estos al arte danzario en Cuba, y especialmente en la ciudad santiaguera, donde creó y dirigió hasta su muerte, la Compañía Teatro de la Danza del Caribe.

El cadáver de Rivero Walker llegó en la mañana del jueves a la Casa del Caribe, en el reparto de Vista Alegre.

Vinculado a la danza desde sus años juveniles, Rivero fue fundador de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, con la cual viajó a todos los continentes.

Entre sus creaciones se encuentran las coreografías Súlkary, clásico de la danza contemporánea en Cuba, y las no menos relevantes Okantomi, Tributo, Destellos, Elogio de la Danza, Ceremonial de la Danza, y Lambarena, quizás su última superproducción, estrenada en el Teatro Heredia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.