Vuelve semana de arte belga a La Habana - Cultura

Vuelve semana de arte belga a La Habana

Conferencias, conciertos, talleres, presentación de publicaciones y un ciclo de cine hecho en la nación belga serán algunas de las propuestas de la séptima edición de la jornada que que tendrá lugar en esta capital del ocho al 17 próximos

Autor:

Juventud Rebelde

La semana de arte de Bélgica, que tendrá lugar en esta capital del ocho al 17 próximos, traerá una vez más a La Habana Vieja una muestra del quehacer artístico de ese país europeo, reporta la AIN.

Conferencias, conciertos, talleres, presentación de publicaciones y un ciclo de cine hecho en la nación belga serán algunas de las propuestas de la séptima edición de la jornada, celebrada en esta urbe desde 2006.

El teatro del Museo de Bellas Artes será el escenario para el concierto  el día nueve- del músico Roland Van Campenhout, quien recorrerá los géneros del blues, folk y la llamada música del mundo e intercalará sus propias creaciones, con un toque del legendario Jimmy Hendrix.

Según el sitio electrónico de La Oficina del Historiador de la Ciudad, los amantes de la historieta podrán asistir a lecciones magistrales sobre ese género, entre ellas una clase impartida por el dibujante Etienne Schréder con el título La línea clara o una historia de las historietas.

El art noveau será el centro de un taller destinado a adolescentes, el cual incluirá charlas, recorridos y producción gráfica vinculados a ese estilo arquitectónico en la Isla y su relación con los maestros belgas.

La Cinemateca de Cuba acogerá, a partir del próximo día nueve, una muestra de la cinematografía belga que abarca cintas premiadas en diferentes festivales internacionales, informó a la prensa Antonio Mazón, programador de la institución, con sede en el habanero cine Charles Chaplin.

Entre los filmes a proyectar estarán El Hada, Ciencia Ficción, El caso Chebeya, Calle Santa Fe y Podium.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.