Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta para el reencuentro cultural

La Fiesta del Tinajón en Camagüey se extenderá hasta el 11 de noviembre y estará dedicada al 110 aniversario del natalicio de Nicolás Guillén

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— «El sueño de crear una Fiesta del Tinajón en Camagüey se hizo realidad, y su creciente aceptación ha sido también posible por el esfuerzo de quienes trabajan en función de esta durante todo el año», declaró a la prensa Adalberto Álvarez, principal artífice del acontecimiento cultural.

La cuarta edición de la Fiesta del Barro y la Cultura —también es denominada así— se dedica al aniversario 110 del natalicio de Nicolás Guillén, a quien se le rendirá homenaje durante diferentes momentos del evento.

Este año la Fiesta del Tinajón, que se extenderá hasta el 11 de noviembre, cuenta con un espacio para la rumba, el bolero y la tonada campesina. Los jóvenes artistas tienen un escenario permanente en la avenida anfitriona: La Libertad, en el que muestran lo mejor de su arte.

Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en el municipio de Camagüey, informó que «los miembros de la AHS y los instructores de arte de la Brigada José Martí unen lo mejor de su talento para brindar espectáculos artísticos de calidad».

Irma Orta Mesa, directora de Cultura en la provincia, precisó que la Fiesta del Tinajón es un espacio para el reencuentro de los camagüeyanos con su cultura y un escenario de reafirmación identitaria.

«En este evento confluye la diversidad cultural del territorio y se integran además ofertas gastronómicas y comerciales», añadió Orta Mesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.