Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por el Día del Estudiante

La víspera del 17 de noviembre será una fiesta que incluirá exposiciones fotográficas, presentaciones de libros y espectáculos al aire libre, preparados para festejar el Día del Estudiante y el 493 aniversario de la fundación de La Habana

Autor:

Jaisy Izquierdo

La víspera del 17 de noviembre será una fiesta que se esparcirá por la calle 23, desde G hasta L, para recorrer entre amigos el universo de exposiciones fotográficas, presentaciones de libros y espectáculos al aire libre, preparados para festejar el Día del Estudiante y el 493 aniversario de la Fundación de La Habana.

La comparsa de la FEU marcará a las cinco de la tarde la apertura en el parque Las Bulerías (23 y G), donde se podrá apreciar la exposición fotográfica 90 años en el Lente y adquirir el texto La Habana ciudad insurrecta, de Pedro Antonio García, publicado por Ediciones Extramuros. Mientras, en G Café (23 y G) la poesía dará paso a la tertulia Aguas Varias con Mario Martínez Sobrino, premio Nicolás Guillén de Poesía.

En el parque El Quijote a las 7:00 p.m. comenzará La noche de la ciudad, con los proyectos de artistas aficionados de la UCI y la Cujae, y un concurso para poetizar en los espacios públicos con la presencia de jóvenes poetas. Simultáneamente en 23 y G se realizarán torneos relámpagos de diferentes deportes, para luego dar paso a proyectos recreativos como PMM, Redbull y XL.cu.

El sábado 17 continuarán los festejos desde la mañana con la presentación de aficionados de la FEU, el concierto de la Banda Musical de La Lisa, y hasta un Maratón de la lectura. El parque El Quijote será en la tarde lugar de encuentro entre el lector y su público, y la cita de estudiantes con figuras de las carreras más representativas (Economía, Derecho, Medicina, Arquitectura), quienes dialogarán sobre las características y perspectivas de las diferentes profesiones.

Una Feria de nacionalidades tendrá lugar en la calle G, desde 23 hasta Línea, con demostraciones de danzas típicas, espectáculos musicales y degustaciones de comidas. Por su parte, los estudiantes del ISA, de la especialidad de artes escénicas, y artistas aficionados de la FEU atravesarán La Rampa en un pasacalles. Y como cada año el Alma Máter cerrará en la noche, para celebrar con buena música, en la Escalinata universitaria, que esta vez estará a cargo de Raúl Paz.

A los niños estará dedicada la jornada dominical en el parque El Quijote. Allí los pequeños disfrutarán de la comparsa Los guaracheritos y del espectáculo Carnavaleando, de Alexis Matos, así como de la venta de libros, DVD infantiles, y la presentación del libro El libro segundo de las cosas raras, de Alberto Yáñez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.