Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde este jueves, Festival de la imagen en Cienfuegos

Surimagen contará con espacios teóricos donde se debatirá sobre la sociedad cubana en el lente audiovisual, el universo infantil a través de la cinematografía e interrelación y perspectiva de la diversidad cultural

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— La Perla del Sur celebrará el III Festival cinematográfico Surimagen, desde hoy y hasta el 11, donde se exhibirá una muestra audiovisual dedicada a las comunidades de la montaña.

Esta vez, atendiendo al reflejo de la sociedad cubana en el audiovisual, fue convocado un concurso en distintas modalidades (fotografía, cartel, obras audiovisuales, crítica e investigación).

Surimagen contará con espacios teóricos donde los temas a discusión serán: La sociedad cubana en el lente audiovisual, El universo infantil a través de la cinematografía e Interrelación y perspectiva de la diversidad cultural.

Entre los títulos que se presentarán en esta ocasión se hallan Lavando calzoncillos, del realizador cienfueguero Víctor Alfonso Cedeño, y Wajiros, de Ernesto Piña, mientras en la gala inaugural se exhibirá Chamaco, de Juan Carlos Cremata, después que se den a conocer los premios del certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.