Desde este jueves, Festival de la imagen en Cienfuegos - Cultura

Desde este jueves, Festival de la imagen en Cienfuegos

Surimagen contará con espacios teóricos donde se debatirá sobre la sociedad cubana en el lente audiovisual, el universo infantil a través de la cinematografía e interrelación y perspectiva de la diversidad cultural

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— La Perla del Sur celebrará el III Festival cinematográfico Surimagen, desde hoy y hasta el 11, donde se exhibirá una muestra audiovisual dedicada a las comunidades de la montaña.

Esta vez, atendiendo al reflejo de la sociedad cubana en el audiovisual, fue convocado un concurso en distintas modalidades (fotografía, cartel, obras audiovisuales, crítica e investigación).

Surimagen contará con espacios teóricos donde los temas a discusión serán: La sociedad cubana en el lente audiovisual, El universo infantil a través de la cinematografía e Interrelación y perspectiva de la diversidad cultural.

Entre los títulos que se presentarán en esta ocasión se hallan Lavando calzoncillos, del realizador cienfueguero Víctor Alfonso Cedeño, y Wajiros, de Ernesto Piña, mientras en la gala inaugural se exhibirá Chamaco, de Juan Carlos Cremata, después que se den a conocer los premios del certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.