Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó en Cienfuegos el Festival de Teatro en la montaña

Hasta el próximo día 12 de noviembre los moradores de la zona montañosa cienfueguera podrán disfrutar de historias y cuentos campesinos llevados a las tablas, además de los versionados clásicos

Autor:

Juventud Rebelde

La puesta en escena Pedido de mano, versión moderna de Antón Chejov, inauguró la VII edición del Festival de Teatro en la montaña, que tiene por sede el asentamiento montañoso Jovero de la provincia de Cienfuegos, destaca la AIN.

El evento está dedicado a varias personalidades de la escena cubana como Alberto Curbelo, Carlos Bonaga, Ángel Guilarte y al desaparecido fundador de la Cruzada Teatral de Guantánamo, Oscar de la Campa.

Yanet Águila, productora de la agrupación anfitriona Teatro de Los Elementos, precisó a la AIN que en el encuentro participarán varios elencos de La Habana y de Cienfuegos.

Entre ellos, significó la presencia de los capitalinos Espacio Abierto y Tropatrapos, ambos con un repertorio diverso para todas las generaciones.

Indicó que los grupos de teatro llegarán hasta poblados como Cuatro Vientos, Aguacate, Sabanita, Charco Azul y Mayarí.

Isnoel Yanes, actor y productor de Los Elementos, explicó que se presentarán mayormente obras con temáticas rurales, para lograr el vínculo con el espectador.

Enfatizó la importancia del festival, puesto que resulta espacio propicio para el intercambio de historias y experiencias favorecedoras a la creación artística.

Hasta el próximo día 12 de noviembre los moradores de la zona montañosa cienfueguera podrán disfrutar de historias y cuentos campesinos llevados a las tablas, además de los versionados clásicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.