Presentan nuevo documental de Roberto Chile - Cultura

Presentan nuevo documental de Roberto Chile

La obra Iluminar La Habana recoge instantes de cómo fue concebido y llevado a cabo el espectáculo de luminografía sobre la fachada de la Catedral de La Habana, a finales de marzo de 2012

Autor:

Nyliam Vázquez García

Como una segunda iluminación de La Habana llegó el nuevo documental de Roberto Chile. La obra nos asoma al proceso creativo y al amor por Cuba del artista italo-francés Gaspare di Caro, quien a finales de marzo de 2012 pintó con luces la Catedral habanera, gracias a su espectáculo de luminografía.

El material audiovisual, titulado Iluminar La Habana, recoge instantes esenciales de ese momento único, al tiempo que descubre en la voz del propio Di Caro los secretos de su arte. Desde la paciencia para lograr la ubicación exacta de los proyectores, hasta el intercambio del artista con la gente por esos días quedó grabado por Chile. El documental profundiza especialmente en los sentimientos de Di Caro, y en los embrujos de La Habana como ciudad que irremediablemente enamora.

Durante la presentación, Chile agradeció el apoyo constante del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, en este nuevo proyecto concluido, así como al Parque Tecnológico de Itaipú-Brasil, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a la Asociación Cultura y Cooperación entre otras instituciones. Rodeado de sus amigos comentó del trabajo en equipo y de esos seres imprescindibles sin los que su obra estaría incompleta. Después la Catedral de La Habana se volvió a pintar de miles de colores gracias a la magia del audiovisual, al amor de un artista italo-francés y a la maestría del documentalista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.