Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se expande fiesta de la cultura venezolana

Comenzó este lunes la Semana de la Cultura de Venezuela en Cuba y se extenderá por primera vez hasta el centro y el oriente del país

Autor:

Aracelys Bedevia

Con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua de El Libertador en La Habana Vieja y la apertura en la Casa Museo Simón Bolívar de una exposición de pinturas, fotografías, cesterías indígenas y tejidos venezolanos dio inicio este lunes la Semana de la Cultura de Venezuela en Cuba, que por vez primera se extiende más allá de la capital y llega también al centro y el oriente del país.

Hasta el 18 de noviembre se tendrá la oportunidad de disfrutar de lo mejor y más representativo de la música, la danza, la pintura, la artesanía y el cine de la nación bolivariana. «Será un encuentro entre cubanos, venezolanos y los ciudadanos del mundo residentes en la Isla que quieran compartir nuestra cultura, expresión también de un país en Revolución», expresó el señor Edgardo Antonio Ramírez, embajador de esa nación hermana.

Acerca de la nueva cultura en tiempos de Revolución habló ayer en la tarde el mencionado diplomático en la Casa de las Américas, donde se inauguró una muestra de pinturas. Mientras que en la Casa del ALBA Cultural se presentó la edición aniversario de la revista Agenda Bolivariana, y en la noche el filme Reverón, de Diego Risquez, abriendo la Semana de cine venezolano en la sala Yara, donde se le rindió homenaje a Alfredo Guevara.

En esta ocasión, las acciones culturales incluyen al municipio avileño de Venezuela, donde hoy se inaugurará el Paseo de las Américas, y el área poblada del macizo montañoso Sierra Maestra, en la provincia de Granma.

La semana cerrará con la celebración de juegos tradicionales en el Parque Trillo en La Habana y una gran gala cultural donde intervendrán instructores de arte que han cumplido misión en el país sudamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.