Diversidad estética en evento cubano Arte y Moda

Prestigiosos diseñadores y artistas cubanos de las artes visuales juntarán en La Habana su talento y pluralidad estética en el evento Arte y Moda 2012 que se desarrollará hasta el domingo venidero, en el patio del Museo Nacional de Bellas Artes

Autor:

Prensa Latina

Prestigiosos diseñadores y artistas cubanos de las artes visuales juntarán en La Habana su talento y pluralidad estética en el evento Arte y Moda 2012 dedicado a los trajes extremos, destacó este miércoles su director Rafael Méndez.

En declaraciones a Prensa Latina, el especialista subrayó que desde mañana y hasta el domingo venidero, en el patio del Museo Nacional de Bellas Artes se exhibirán 27 diseños de igual número de creadores de la plástica.

Esta vez, dijo, se busca una mayor ejercitación con materiales poco convencionales provenientes de la naturaleza o la industria del reciclaje.

Asimismo precisó que se ha renovado la nómina artística para mostrar obras más conceptuales y experimentales, cuyos discursos se adecuen al tema del diseño.

Entre los creadores incluidos en esta edición figuran el pintor Manuel Mendive (Premio Nacional de Artes Plásticas 2001), la instalacionista Mabel Poblet, y el escultor David Fernández.

Arte y Moda inició sus actividades, la víspera, con un ciclo de conferencias en el que disertaron las profesoras estadounidenses Julia Poteat y Catharina Cosin, miembros de la Parson School of Design, en Nueva York.

Tras el evento teórico se inauguró una exposición fotográfica de Alex Castro que recoge el resultado del conjunto de proyectos concebidos para la ocasión.

Al decir de la crítica, Virginia Alberdi, el artista del lente logra consolidar un diálogo fluido que mantiene indetenibles el ritmo, las formas y colores de cada pieza.

Esta es la séptima edición del evento que, con carácter bienal, tiene por sede al capitalino Museo Nacional de Bellas Artes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.