Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El regreso de la Condesa

Una Giraldilla a tamaño natural será develada este viernes a las 11:00 a.m., en el Museo del Ron de la capital cubana, en medio de los festejos por el próximo aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana

Autor:

Redacción Cultural

Una escultura de La Giraldilla, realizada al tamaño de la estatura promedio de una mujer, será develada este viernes, a las 11:00 a.m., en el Museo del Ron, en la capital.

La obra, de la autoría de los artistas Ramsés Bernal y Javier Menéndez, trae de vuelta a la Condesa de Bobadilla, en medio de los festejos por el próximo aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Confeccionada con un composite logrado a partir del uso de materiales plásticos elaborados artesanalmente, la pieza escultórica se mantendrá permanentemente en la recepción de dicha institución habanera, para el disfrute de los visitantes.

Realizada en la tercera década del siglo XVII, La Giraldilla (veleta de unos 110 centímetros de alto, con la figura de una aborigen) nació de las manos del escultor habanero Jerónimo Martín Pinzón, quien se basó en la leyenda de doña Isabel de Bobadilla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.