Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hasta el domingo Arte y Moda 2012

Diseñadores, modelos, artistas plásticos y otros profesionales vinculados al mundo de la moda participan en la cita que se desarrolla en el Museo Nacional de Bellas Artes

Autor:

Aracelys Bedevia

Las norteamericanas Julia Poteat y Catharina Cosin, especialistas en el diseño de moda disertaron en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) durante las sesiones teóricas del Evento Arte y Moda 2012, que recién comenzó en esa institución cultural y se extenderá hasta el domingo 18.

Diseñadores, modelos, artistas plásticos y otros profesionales vinculados al mundo de la moda participan en la cita, que en la jornada posibilitó también apreciar la inauguración de una exposición fotográfica de Alex Castro y Marila Sarduy.

Durante el encuentro se presentará la colección TrajesXtremos, inspirada en los trabajos de sobresalientes creadores. El punto de partida para los diseños ha sido la obra de destacados artistas, con lo que se consolida, según la opinión de la crítica Virginia Alberdi, «esa relación a veces poco reconocida que vincula el arte y la moda en un constante proceso de retroalimentación».

Las pasarelas tendrán lugar desde el jueves 15 al domingo 18, a las 8:30 p.m., en el patio del Museo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.