Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concederán Escudo Pinareño a Alicia Alonso

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso recibirá el próximo 22 de noviembre la distinción,  por los estrechos lazos culturales y de amor a la naturaleza que le unen a Pinar del Río

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Por los estrechos lazos culturales y de amor a la naturaleza que le unen a la provincia más occidental de Cuba, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso recibirá, el próximo 22 de noviembre, el Escudo Pinareño, máxima distinción que se otorga en el territorio.

El galardón será entregado durante una función especial que brindará el Ballet Nacional de Cuba (BNC), el próximo jueves, en el teatro José Jacinto Milanés de la capital provincial.

La propuesta del otorgamiento, acogida con beneplácito por autoridades del territorio, partió del proyecto Memoria Histórica del Consejo Científico Veterinario de Pinar del Río, que le entregó con anterioridad a Alicia la condición de miembro de mérito de esta institución, debido a su gran afecto hacia los animales, y a la memoria de su padre, médico veterinario.

Sobre los inquebrantables lazos que la unen a esta provincia, la Alonso ha dicho: «Siempre he sentido gestos de amabilidad, y cada vez más me resulta un placer venir». Así lo expresó en su última visita el pasado mes de junio a Pinar del Río, a propósito de la inauguración de Imágenes salvadas, exposición de 50 fotografías inéditas de la fundadora de la Escuela de Ballet Cubana.

El programa de la función especial del BNC para el próximo jueves tendrá como plato fuerte el primer acto del ballet Giselle, el pas de trois del primer acto del Lago de los cisnes y el pas de deux de Don Quijote, todos con versiones coreográficas de Alicia Alonso.

Diálogo A 4, original de Alicia Alonso, e inspirada en música de Ignacio Cervantes, conformará igualmente el programa.

En las interpretaciones de estas cuatro piezas estarán Yanela Piñera, Estheysis Menéndez, Dayessi Torriente, Ariani Martín, Gabriela Mesa, Víctor Estévez, Camilo Ramos,  Miguel Anaya, Gian Carlo Pérez y Luis Valle.

También se mostrarán recientes propuestas coreográficas de corte contemporáneo en Truenos y relámpagos, bajo la rúbrica del joven Eduardo Blanco, con los protagónicos de Víctor Santana, Randy Crespo y Arián Molina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.