Buena Fe le canta a la FEU - Cultura

Buena Fe le canta a la FEU

Este 17 de noviembre los populares músicos inician un periplo por Cuba, con el que celebran los 90 años de la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Buena Fe esparcirá sus canciones entre los jóvenes —y todos los que se le sumen—, desde este sábado 17 de noviembre, como regalo a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en sus nueve décadas de existencia, dijo este jueves Israel Rojas, líder de la banda.

Rojas anunció que la Plaza Sandino, de Santa Clara, acogerá el concierto inicial de la gira, una jornada en la que se celebra el Día Internacional del Estudiante. El periplo, señaló, incluirá otras 16 presentaciones, entre estas tres especiales: las de Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, territorios afectados por el huracán Sandy.

El cantante destacó que el tema Corazón universidad, que interpretan junto al grupo D’ Corazón, los acompañará en cada parada musical. Aclaró igualmente que el sencillo que forma parte de Dial, la más reciente producción discográfica de Buena Fe, avalada por la Egrem, saldrá en enero de 2013.

«La gira es una celebración. El repertorio estará compuesto por temas que tengan ese concepto, pues se festejan los 90 años de una organización con una raíz profunda, anclada en la historia de la nación», afirmó Rojas, quien recordó una experiencia similar años atrás cuando realizaron un recorrido a propósito del VII Congreso de la FEU y estrenaron títulos de su álbum Presagios (Egrem 2006).

Nirza García Valdés, miembro del Secretariado Nacional de la organización estudiantil, resaltó la acogida que tiene entre los universitarios la propuesta melódica de Buena Fe: «Tienen en ese público la inspiración y el termómetro para seguir su trabajo».

La dirigente estudiantil explicó que la gira se inserta dentro del programa de actividades que la FEU ha organizado para festejar su onomástico, y que tendrá otro momento importante en la gala especial que ofrecerá el mes próximo el Ballet Nacional de Cuba, dirigido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.