Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aclamada La Colmenita en México

Invitada al Festival de Cultura del Caribe, la compañía cubana de teatro infantil se presenta en el Estado de Quintana Roo

Autor:

Juventud Rebelde

Noviembre 17.–Tal como hechizó a varias ciudades a su paso, la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, encanta con sus actuaciones al público del Estado de Quintana Roo, como invitada al Festival de Cultura del Caribe.

Según reporta la AIN, estos embajadores de Buena Voluntad de la Unicef, bajo la dirección de Carlos Alberto Cremata, actuaron antes en Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y José Morelos, gira exitosa que mereció elogios de la revista Cultura y Educación, de Cancún.

Publica la agencia que «muchos despistados cancunenses que no se enteraron de la llegada de La Colmenita se desplazan hacia Islas Mujeres», donde se presentará la agrupación hasta el 18 próximo.

El consulado de Cuba en Cancún apoya las presentaciones, y según el cónsul Roberto Rodríguez, es de esperar que en el  2013 se repitan, dada la favorable acogida que ha tenido entre los niños mexicanos y la población de este afamado balneario.

Desde el día ocho y hasta el 19 estarán abiertas las puertas del Festival de Cultura del Caribe, proyecto de especial importancia para el Estado y el gobierno de Quintana Roo, por ser la única entidad mexicana que comparte directamente la geografía con la cuenca del Mar de las Antillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.