Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en Cienfuegos VISUARTE 2012

Tendrá lugar en la Perla del Sur del 22 al 25 de noviembre

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— La cuarta edición del evento internacional VISUARTE 2012, Una nueva era, tendrá lugar en la Perla del Sur del 22 al 25 de noviembre. Distintos espacios expositivos de la ciudad acogerán muestras de las tendencias más actuales de las expresiones artísticas.

El objetivo radica en propiciar el diálogo entre creadores de diferentes corrientes estéticas y establecer confluencias que permitan puntos de contacto entre la obra visual, el pensamiento artístico, los espectadores y la vida cotidiana.

Participarán un total de 39 artistas pertenecientes a nueve provincias de la Isla, así como dos países: México y Argentina. El programa de actividades prevé, durante la apertura, la inauguración de la exposición Mundos reciclables, de Carlos René Aguilera, plástico santiaguero, quien también es miembro del jurado.

El certamen cuenta, además, con un apartado teórico donde se debatirán numerosos temas relacionados con las artes visuales. Sobresalen las conferencias: Un león de piedra no le teme al abismo, de Héctor Antón, mención en el Premio de Crítica Guy Pérez Cisneros 2012; El cuerpo de un oficio del arte: la anatomía desde y para el dibujo, de Eidania Pérez Casas, y El catálogo razonado: una forma muy especial de protección a la obra de las artes plásticas, de Antonio Fernández Seoane.

Los participantes tendrán la posibilidad de recorrer la ciudad y continuar el debate de las manifestaciones de las artes visuales más contemporáneas. Durante la clausura de VISUARTE 2012 se darán a conocer los premiados en cada una de las categorías en concurso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.