Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muy próxima, Semana de la Cultura Italia

Durante la jornada se impartirán conferencias y seminarios, se presentarán libros, documentales y exposiciones, y se dará a conocer el Premio Maretti, para las artes plásticas, en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam

Autor:

Aracelys Bedevia

Con la apertura de la exposición fotográfica Microcosmos, de Luciano del Castillo, y un concierto de Gianfranco Bortolato y la Orquesta Sinfónica Nacional, en la Basílica Menor de San Francisco de Así, quedará inaugurada este 26 la XV Semana de la Cultura Italiana en Cuba.

Durante la jornada se impartirán conferencias y seminarios, se presentarán libros, documentales y exposiciones, y se dará a conocer el Premio Maretti, para las artes plásticas, en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, dijo a la prensa el Excelentísimo Sr. Carmine Robustelli, embajador de Italia en Cuba.

Asimismo, está previsto el estreno mundial de la muestra fotográfica Mirando con Michelangelo Antonioni, de Renato Zacchia, en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, y la presentación de Dios no fue Antonioni, de Esther Cardoso, en el Teatro Casa Gaia.

Entre las acciones que acontecerán sobresalen, igualmente, la realización, el 27, en el Museo Nacional de Bellas Artes, del seminario conclusivo del Proyecto Urb-Al III; y el 28 una mesa redonda dedicada a la violencia doméstica y de género.

Otros momentos significativos serán los conciertos Corazón de Cuba, música de Italia (28), en el MNBA; y Cuba le canta a Italia (1ro.), en la sala Avellaneda, del Teatro Nacional. Ambos a las   9:00 p.m. El evento sesionará hasta el 2 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.