Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena Fe compartida

El popular dúo actuó en Santiago de Cuba y Guantánamo

Autores:

Víctor Hugo Purón
Adriel Bosch Cascaret
Eduardo Pinto Sánchez

Santiagueros de todas las generaciones corearon canciones conocidas y otras más recientes, junto a los integrantes de Buena Fe, en el polígono del antiguo cuartel Moncada, con la complicidad manifiesta de los que sienten amor por su tierra.

El encuentro entre los músicos y su público este jueves formó parte de una gira nacional de la banda que en las provincias orientales se propuso no solo saludar los 90 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), sino además llevar un mensaje de aliento y esperanza a los damnificados por el huracán Sandy.

El dúo, integrado por el vocalista y compositor Israel Rojas, y por el guitarrista y voz segunda Yoel Martínez, interpretó no solo los temas ya antológicos, sino también aquellos que integran su nueva producción discográfica Dial, que llegará al mercado a inicios de 2013.

En Guantánamo, en la antesala del concierto que ofrecieron en la noche de este viernes en la Plaza Pedro A. Pérez, los artistas destacaron el carácter enriquecedor de los encuentros con los universitarios.

«Aquilatamos cómo se forman los jóvenes y es muy importante para nosotros poder intercambiar con ustedes», declararon Israel y Yoel al departir con estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Raúl Gómez García.

Hemos sido testigos del trabajo de la FEU a lo largo de varios años, sobre todo a partir del VI Congreso de la organización, lo que quedó expresado en Canción a la Universidad, tema que compusimos dedicado a ese cónclave, como ahora hemos entregado Corazón Universidad, por el cumpleaños de la FEU, expresaron los cantautores.

Hicieron referencia también a su primera actuación, hace 13 años, en ese centro de la educación superior donde se forman maestros y profesores. Y comentaron que el crecimiento del proyecto, surgido en Guantánamo en 1999, les ha permitido llegar a todo tipo de público interesado en la canción de autor.

Al contestar preguntas del auditorio subrayaron que Guantánamo es hoy más hermosa que cuando  se iniciaron, que sus canciones tratan de reflejar cómo vivimos, las historias que nos pasan, sin intentar que sean exitosas, pero arropándolas musicalmente de modo que en sus discos no hay temas de «relleno» y siempre tratan que sus canciones sean útiles.

El periplo de Buena Fe por universidades y plazas del país concluirá el próximo 19 de diciembre en la Escalinata de la Universidad de La Habana, previo a la gran celebración por los 90 años de la FEU.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.