Obras de Kcho cautivan a Brasil

La exposición consta de tres piezas que -según destacó el artista- constituyen un «reflejo de la creatividad, la imaginación, el esfuerzo y capacidad de crecerse del pueblo cubano»

Autor:

Juventud Rebelde

Brasilia, noviembre 23.—Una pequeña muestra del reconocido artista cubano de la plástica, Alexis Leiva Machado (Kcho), cautiva desde este viernes al público brasileño que participa en la Semana Cultural de Cuba, reporta PL.

Las obras La Conversación, El David y Fénix, que se exponen en unos de los salones del Museo Nacional de la República, son un reflejo de la creatividad, la imaginación, el esfuerzo y capacidad de crecerse del pueblo cubano, destacó el artista en diálogo con la prensa.

Considerado uno de los artistas plásticos de más reconocimiento internacional y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, este creador manifiesta la necesidad de sentirse cerca del público, por ello -dijo- es importante que los visitantes se acerquen, y hasta toquen las esculturas para poder sentir su energía y puedan interactuar con ellas.

«Un artista nunca será un ser extraño en la punta de una pirámide, el artista es un hombre que vive en sociedad, se desarrolla en ella», aseveró al resaltar que las obras que se exhiben son el resultado de una historia de esfuerzos desarrollada por un país muy pequeño, pero grande en pensamiento, en conocimiento y capacidad.

Kcho destacó que su exposición consta de tres obras que formaron parte de la última exhibición realizada en La Habana y denominada Sacrificio en la encrucijada, la cual recibió la visita de más de 20 mil personas.

Al referirse a su condición de diputado, expresó que cada vez que hace una escultura piensa en cómo esa puede tener un efecto positivo en las personas y aunque se refleje un problema terrible, es necesario transmitir un mensaje efectivo.

El arte es un acto de bondad, de diálogo, a corazón abierto y «el arte ha cambiado la vida del cubano», enfatizó.

Además de esta muestra, durante la jornada del jueves se presentó en una de las salas la película cubana «Yo soy del son a la salsa», del director Rigoberto López, y la cantante Laritza Bacallao deleitó a los brasileños con música cubana.

La muestra «Cuba, mucho gusto» estará abierta hasta el próximo 2 de diciembre y constituye una gran oportunidad para que los habitantes de esta capital conozcan la riqueza de la cultura de la mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.