Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Lucas en su primera gala de premiaciones

En Video Fusión ganó Buscando la inspiración, dirigido por Joseph Ros; Alejandro Pérez se adjudicó el galardón en Canción y Trova; el Lucas en Video Reguetón se lo adjudicó Bom Bom, de Alejandro Pérez, y en balada Yo te quiero, de Joel Guilian, entre otros laureados

Autor:

Juventud Rebelde

Una lucida ceremonia de premiación se efectuó en el teatro Karl Marx, de esta capital, donde se entregaron los Lucas en diferentes categorías, destaca la AIN.

En Video Fusión ganó Buscando la inspiración, dirigido por Joseph Ros. En Video Rock y Pop Rock Ros mereció el Lucas con Aquí, hoy, interpretado por el grupo Tesis de menta.

El Lucas en Video Reguetón se lo adjudicó Bom Bom, de Alejandro Pérez, interpretado por Baby Lores, y en balada Yo te quiero, de Joel Guilian, a cargo de Juan Carlos.

Alejandro Pérez se adjudicó el galardón en Canción y Trova por Quisiera Volver, ejecutado por Baby Lores y Decemer Bueno.

Ros logró éxito en la categoría de Dirección y Dirección de Arte con Buscando la inspiración, con fuertes aplausos para M. Alfonso por el público que colmó el coliseo habanero.

Isis Flores fue reconocida en Video Música Pop por el video clip Me gusta, realizado por Joseph Ros y Buena fe se alzó con un Lucas en Música Tradicional y Folklórica por Pi 3,14, de Ian Padrón, mientras en Animación el lauro fue a parar a manos de Katy Hernández, con La ñáñara.

Esta última, interpretada por Rita del Prado y el dúo Karma, obtuvo además los Lucas en las categorías de Video Opera Prima y Video Infantil.

En la ceremonia fue entregado un Premio Lucas al Programa Palmas y cañas por su aniversario 50.

Los asistentes al cine Yara disfrutaron del espectáculo de Los Lucas, gracias a la colaboración de la Televisión Cubana y del Proyecto 23 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Muy aplaudido en el " Yara" resultó el colectivo Tesis de menta (Aquí, hoy, de Joseph Ros) que en la categoría Video Rock y Pop Rock se alzó con el trofeo del popular personaje Lucas, que este año arriba a sus 15 años de existencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.