Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Julieta Venegas ya está en Cuba

La conocida cantante actuará este lunes en el Teatro Nacional en un concierto junto a destacados artistas cubanos como Rochy Ameneiro y Santiago Feliú, y que dedican a la no violencia contra las mujeres

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La popular cantante Julieta Venegas llegó este domingo a La Habana, para ofrecer un concierto dedicado a la no violencia contra las mujeres y las niñas, y en el que intervienen destacados artistas cubanos como Rochy Ameneiro y Santiago Feliú.

«Es la tercera vez que vengo», señaló Venegas, a pocos minutos de su llegada a la Terminal III del Aeropuerto Internacional José Martí. La verdad, dijo, «es que la primera oportunidad solo vine de visita. En la segunda, en 2002, vine a tocar, y esta es la tercera vez, diez años después».

Julieta explicó que su actuación de este lunes en el Teatro Nacional la llena de felicidad, porque tendrá la posibilidad de interpretar temas de su disco Otra cosa (2010) y de toda su carrera.

«Para mí es muy lindo tocar para ustedes. Siempre me dije: “Pienso volver, pienso volver”. Tenía muchas ganas de venir y sé cómo es el público cubano de efusivo, de lindo y de entregado», afirmó.

Al revelar detalles de esta visita de la vocalista azteca, Rochy Ameneiro destacó que ambas se conocieron en la primera oportunidad que vino Venegas a Cuba. «Quería que Julieta colaborara en mi disco nuevo y me dijo que sí, a cambio de un concierto en Cuba. Le hablé del proyecto de la no violencia contra las mujeres y niñas y que podíamos hacer un concierto por estas razones. Enseguida accedió».

Por su parte, la autora de temas como Aquí y Me voy instó a las todos a enfrentar el triste flagelo de la violencia contra las féminas, algo que debemos desterrar para siempre, manifestó.

Enfrascada en disímiles presentaciones que la llevarán este mes de diciembre por Quito, Ecuador, y a Buenos Aires y Mendoza, en Argentina, Venegas apuntó que terminó de grabar su última producción discográfica. Titulado Los momentos, el álbum saldrá en marzo venidero, contiene 11 canciones y allí colaboran músicos de Brasil y Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.