Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juvenil recinto para el festival

El recinto ferial Pabellón Cuba está abierto al público con las más diversas actividades, relacionadas con la fiesta del séptimo arte

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Una vez más, el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz, se ha convertido en el principal espacio de los jóvenes, a quienes está dedicado este 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que concluirá el venidero 14 de diciembre.

El recinto ferial del Vedado capitalino ha estado abierto al público con las más diversas actividades.

Entre ellas sobresale el seminario Europa en América Latina. Confrontación, cruces y diálogos de culturas, que se inicia este viernes, 3:00 p.m.

A este se suman Puentes y más puentes: Latinos en USA. Cien años de cine en Puerto Rico (8) y La diáspora caribeña en los Estados Unidos (12), además de ¿Qué es la libertad? Respuestas desde el cine y la filosofía (11).

Por supuesto, que no escasearán las exhibiciones por estos días: ni en la Sala de Cine, con su muestra cinematográfica (3:00 p.m. y 5:00 p.m.); ni en el espacio Sala abierta, del Salón Central, donde las proyecciones comenzarán siempre a las 8:00 p.m.

Especialmente para los más pequeños estarán dirigidas las jornadas de este sábado y domingo, desde las 10:00 a.m. Para mañana está previsto un concierto de estudiantes de la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell y la película Jardín de amapolas, mientras para el 9 se anuncia la presentación del coro Estrellita y la coproducción entre Uruguay, Argentina, Chile y Colombia, Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, todo dentro de El Universo Audiovisual del Niño Latinoamericano y Caribeño (Red UNIAL).

Los conciertos cerrarán cada tarde (6:00 p.m.). Los programados son: Dj Iván Lejardi y sus invitados (8), Ivette Cepeda (9), Arnaldo y su talismán (10), Interactivo e invitados (11), Osdalgia (12) y Tony Ávila (14). Este último será a las 8:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.