Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio TeleSUR en Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Con este lauro se reconocerá al mejor documental proyectado durante el evento

Autor:

Juventud Rebelde

La Nueva Televisión del SUR (TeleSUR) entregará el Premio Nuestro Norte es el Sur al Mejor documental exhibido en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, previsto hasta el día 14, informaron este viernes los organizadores.

En esta edición 34, en la que se presentaron 22 producciones audiovisuales en representación de siete países de América Latina y el Caribe, se reconocerá a las obras de realizadores y productores que destaquen los valores culturales de nuestro continente, reportó PL.

Asimismo la estatuilla se concederá a las que reflejen las realidades sociales, económicas y políticas de los países de la región desde una mirada integradora a tono con la línea editorial del medio televisivo.

El jurado, conformado por un representante de TeleSUR y dos jurados invitados especializados en cine, tendrá la difícil tarea de evaluar las obras audiovisuales en competencia.

Además del premio en metálico, se permitirá al ganador la emisión televisiva de la obra en todos los países donde se ve el canal latinoamericano en América, Europa y África durante tres años.

La organización señala que la cadena televisiva se suma a esta iniciativa desde el año 2006, fiel a su propósito de impulsar contenidos de temas circunscritos a la región que enfaticen una mirada integradora y revolucionaria.

Entre los títulos que se han distinguido -desde esa fecha- se cuentan en 2006 Colegiales (Argentina) y San Ernesto Nace en La Higuera (Cuba), ¿Quién soy yo? Los niños encontrados, de Argentina (2007) y Garapa de Brasil (2008).

También Robatierra, de Colombia, (2010) y El Viaje Silencioso, una producción de Canadá-México (2011), todos ellos transmitidos por la señal del canal latinoamericano.

Los organizadores, sin ofrecer más detalles, informaron que antes del día 14 se entregará el premio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.