Exponen en China obras de Antonio Guerrero - Cultura

Exponen en China obras de Antonio Guerrero

En el acto de apertura de la muestra fue donada una acuarela con la imagen de la flor nacional de este país asiático, obra creada especialmente para la ocasión por el luchador antiterrorista cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, diciembre 11.— Autoridades de la localidad china de Zhongshan destacaron este martes la importancia de mostrar en esa tierra natal de Sun Yat-sen la obra pictórica del luchador antiterrorista cubano Antonio Guerrero, encarcelado injustamente en Estados Unidos.

La muestra, con el título Alas por la Vida, abrió sus puertas en esta ciudad de la provincia sureña de Guangdong con la asistencia del embajador cubano Alberto Blanco y del vicealcalde Feng Yurong, informó el diario Granma.

Feng destacó la relevancia de contar en la ciudad natal de Sun Yat-sen con la obra del patriota cubano Antonio Guerrero y subrayó la entrañable amistad y la estrecha cooperación entre China y Cuba.

El Embajador señaló por su parte que el autor de las obras expuestas permanece desde hace 14 años prisionero en Estados Unidos, falsamente acusado e injustamente sentenciado por luchar contra el terrorismo.

Blanco recordó que Cuba al igual que China, opuestas a ese flagelo en todas sus formas y manifestaciones, ha sido víctima del terrorismo y que miles de cubanos han muerto o han quedado inválidos por acciones de ese tipo.

A través de esta muestra el pueblo chino podrá acercarse a un cubano contemporáneo, culto, valeroso, de inconmovible firmeza y convicciones profundas, ingeniero civil, héroe y artista, quien en condiciones extremas continúa pintando, escribiendo y no deja de soñar, añadió el diplomático.

En el acto de apertura de la exhibición Alas por la Vida fue donada una acuarela de Antonio Guerrero con la imagen de una peonía, la flor nacional de China, obra creada especialmente por el artista para la ocasión.

Durante su visita a Zhongshan, el Embajador cubano sostuvo un encuentro con el vicesecretario de Partido Comunista de China en ese municipio y alcalde de Zhongshan, Chen Liangxian.

Antonio, junto a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, forman el grupo conocido internacionalmente como Los Cinco, quienes cumplen largas e injustas condenas en Estados Unidos por dar seguimiento a grupos extremistas anticubanos que organizan actos terroristas contra la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.