Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se vende en complicidad

El nuevo espacio de cine-debate que acoge el Centro Cultural Fresa y Chocolate, cada miércoles invita hoy al elenco de la película cubana Se vende

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Si se trata de compartir experiencias, descubrir algunos entresijos y transitar los atractivos vericuetos del cine cubano, nada mejor que el nuevo espacio de cine-debate que acoge el Centro Cultural Fresa y Chocolate, cada miércoles en la noche.

Para hoy, la cita será con el elenco de la película cubana Se vende, la cual concursa en el apartado de largos de ficción del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El filme, dirigido por Jorge Perugorría —quien ya tiene en su haber las cintas Afinidades y Amor crónico—, es una historia de humor negro que se vale de la muerte para reflexionar en torno a la vida.

Calificada por Perugorría como un trabajo «más posmoderno, surreal y original» que otras creaciones anteriores, Se vende resulta un homenaje que el popular actor rinde a sus maestros en el cine: Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

La historia se desarrolla en la Cuba actual, donde todos venden algo y Nácar quiere poner en venta su única propiedad: la bóveda familiar. Para superar los múltiples obstáculos que deberá enfrentar, contará con la ayuda de Noel.

A las jóvenes Daylenis Fuentes y Yuliet Cruz, se unen en el elenco Jorge Perugorría, Mirtha Ibarra, Mario Balmaseda y otros consagrados como Salvador Wood, Raúl Pomares, Coralia Veloz y Patricio Wood.

La oportunidad de conocer más sobre Se vende llega en lo que podría calificarse como una versión criolla del gustado programa Inside the Actors Studio.

Con la conducción de Martha Araújo, y la contraparte con tintes humorísticos que brinda el actor Omar Franco, el proyecto busca establecer conexiones cercanas entre el público y las personalidades invitadas para, juntos, dialogar acerca de las proyecciones del cine contemporáneo de factura nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.