Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyen celebraciones por aniversario 40 de la Convención de Patrimonio de la UNESCO

Como parte de los festejos se inauguró una muestra que recoge fotos de los nueve sitios cubanos declarados por esa institución Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad

Autor:

Juventud Rebelde

Una muestra con 20 imágenes de sitios patrimoniales culturales y naturales de la isla fue inaugurada este miércoles como cierre de los homenajes en Cuba por el aniversario 40 de esa Convención de la Unesco.

La exposición incluye fotos de los nueve sitios cubanos declarados por esa institución Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, captados por los lentes de los fotógrafos cubanos Julio Larramendi y Neils Navarro, reporta PL.

Uno de ellos es La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones coloniales, el primero de los distinguidos en 1982.También los centros históricos de dos ciudades del centro de la isla: el de Trinidad y su Valle de los Ingenios en Santi Spíritus y el de la provincia de Cienfuegos, que merecieron esta condición en 1988 y 2005 respectivamente.

Otra de las imágenes expuestas pertenece al centro histórico de la oriental provincia de Camagüey, distinguida por la Unesco en 2008, así como el Castillo San Pedro de la Roca de Santiago de Cuba.

A estas se suman cuatro sitios naturales: el valle de Viñales, en la occidental Pinar del Río, declarado en 1999; y el Paisaje arqueológico de las primeras plantaciones cafetaleras en el sureste de la isla.

Lo completan los Parques nacionales Alejandro de Humboldt (2001) y Desembarco del Granma, (1999), este último con cualidades geográficas como su sistema de terrazas marinas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.